Español como lengua nueva (3 niveles)

Localidades en las que se Imparte: 

Albarracín, Alfambra, Bronchales, Cella, Frías de Albarracín, Gea de Albarracín, Griegos, Guadalaviar, Monterde de Albarracín, Orihuela del Tremedal, Royuela, Santa Eulalia, Torres de Albarracín, Villar del Cobo y Villarquemado.

Finalidad: A la finalización de los tres cursos con aprovechamiento, el alumno habrá adquirido el nivel A2 del Marco Europeo de Referencia para las Lenguas en Lengua Castellana. Una vez superado cada uno de los tres niveles, el alumnado no podrá matricularse de nuevo en el mismo nivel.

Criterios de Evaluación:

 Comprender la idea general e información específica de textos orales que utilicen frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que son especialmente relevantes y necesarias (información básica personal y familiar, compras, lugares de interés, ocupaciones…) emitidos por un interlocutor que hable despacio y con claridad y que esté
dispuesto a cooperar.
 Comprender el sentido general y detalles relevantes en anuncios o en noticias breves y sencillas transmitidas por televisión o vídeo donde las imágenes apoyen el comentario y la calidad del sonido sea muy buena.
 Participar en conversaciones relativas a ideas, opiniones, experiencias y planes personales conocidos y habituales contando con apoyo gestual, ayuda y repeticiones del interlocutor, admitiendo las pausas y titubeos para encontrar las expresiones y lograr la comunicación, aunque resulte evidente el acento extranjero.
 Comprender la información general y cierta información específica de textos escritos sencillos siempre que se cuente con apoyo visual, se pueda releer o utilizar un diccionario.
 Redactar textos sencillos sobre aspectos presentes y pasados
comprensibles al lector, aunque se cometan errores con cierta frecuencia.
 Utilizar los conocimientos adquiridos sobre el funcionamiento de la lengua española como instrumento de autoaprendizaje y de autocorrección.
 Mostrar iniciativa e interés por el aprendizaje, empezando a actuar con autonomía en la planificación y control del propio proceso.
 Usar las tecnologías de la información y la comunicación para aprender, buscar información, producir textos y establecer relaciones personales, mostrando interés por su uso.
 Mostrar interés por conocer la lengua española y la cultura del país.